RENACE "En Acción"

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

BASURAL EN CORREDOR VERDE… Y RECIBIENDO PATOGÉNICOS

Publicado el 21 de Junio, 2006, 18:51. en General.
Comentar | Referencias (0)

Desde el 15 de junio, se reabrió el basural de Aguas Blancas, en El Alcázar, Misiones, pese a la cantidad de condiciones adversas que impedirían su funcionamiento.

La empresa Aesa SA concesionaria de la obra afirma haber completado la documentación faltante para la habilitación municipal.

El intendente de Caraguatay, Ricardo Waidelich, dio el OK, afirmando curiosamente que "el relleno no produce impacto ambiental alguno."

Pero...

El 19 de junio, acompañados por periodistas de AMERICA 2, Alfredo Di Vincenci, de Un Surco por Familia, Organización de RENACE, ingresaron al lugar (lote 7c parcela 12ª) "habilitado" por 90 dias, ya que se investigó, "carecen de impacto ambiental y titulos de propiedad", ante las denuncias de varios vecinos y obreros que afirmaban el enterramiento de residuos patogénicos sin tratar junto a los domiciliarios.

La inspección de RENACE y AMERICA 2 determinó (se ofrece material gráfico) la existencia de animales en estado de putrefaccion junto a los RSU, jeringas, desechos de bolsas de transfusiones de sangre, desechos de visceras, y otros residuos que no debieran estar allí.

RENACE pregunta: dónde está el Estudio de Impacto Ambiental que lo avale? Cómo es que el Intendente sostiene la paradoja de que un relleno puede no causar ningun impacto?

Mas información

Alfredo Di Vincensi - UN SURCO POR FAMILIA, Miembro de RENACE - unsurcoporfamilia@gmail.com