RENACE "En Acción"

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

MEDIO AMBIENTE Y POLITICA DE ESTADO

Publicado el 22 de Junio, 2006, 1:21. en Documentos.
Comentar | Referencias (0)

5 DE JUNIO DE 2006 "Día Mundial del Medio Ambiente"
RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA (RENACE – ARGENTINA)
 

El litigio con Uruguay nos deja dos sentimientos, dolor por la pelea con el hermano querido y esperanza por la Declaración Presidencial: "La lucha contra la contaminación será un Política de Estado
Ya no podrá suceder que si el gobierno de un signo político tiene el enfoque de la defensa de la salud, de la vida de los argentinos, de la defensa del patrimonio biológico de su territorio, el que le suceda pueda tener una política de entrega.

A la inversa, si el que le precedió tuvo esa actitud, el que le sigue, se compromete a enmendarlo, a que nunca más -cualquiera sea el partido gobernante-  eso pueda volver a sucedernos.

Esa Declaración no fue un susurro.

Fue un grito ante cien Jefes de Estado.

Recorrió el mundo.

Conclusión: No puede haber marcha atrás.

Pasará a la historia, cualquier sea su cumplimiento.

Si se acata, un estadista habrá dado un golpe de timón. En caso contrario, el nombre de la Nación Argentina y el de su máximo representante, se hundirán en la ignominia.

Nunca más se desgarrarán las entrañas de nuestro territorio y se enfermará a su gente, porque gobernantes sin escrúpulos -ejecutivos y legisladores, con autorización judicial- hayan vendido nuestros recursos naturales.

Léase, leyes mineras.

Nunca más, se depredarán nuestros bosques -que nos defienden de sequías, inundaciones y desertización- para que unos pocos hagan sus negocios, vendiendo forraje que alimenta ganado en Oriente.
Léase, política agropecuaria.

Nunca más, un Ministerio de Salud, una Secretaria de Medio Ambiente, azuzarán al cáncer para que mate a nuestra gente o le regalen hijos deformes, permitiendo un Centro Atómico en el aeropuerto más importante de país, en medio de quince millones de habitantes.

Nunca más se procederá a mega enterramientos de residuos, como los del CEAMSE.

Léase que el Ministerio cumplirá con una de sus funciones más importantes, la medicina preventiva, con estudios epidemiológicos serios que permitan individualizar y combatir a los heraldos de la muerte.

La alegría que nos  ha provocado esta toma de conciencia gubernamental, no podemos empañarla con dudas. Estamos seguros de que será un camino sin retorno.

Nos comprometemos a colaborar con esa decisión.

En síntesis. Nunca más, un Concejal, un Diputado, un Senador, un Juez, un Ministro, un Presidente -por interés personal- venderá a nuestro presente y futuro. Si así lo hiciere, entrará por merito propio en la galería de los infames, de los que traicionan a los que simulan representar.
DOCUMENTO DE LA ASAMBLEA RENACE 2006