RENACE "En Acción"

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

Buscan recuperar predio de uso público en Palermo

Publicado el 23 de Junio, 2006, 19:15. en General.
Comentar | Referencias (0)

Solicitan desarmar las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club  y restituir el predio a la Plaza Pakistán

En julio de 2005, un árbol quiso hacerse socio del Club de Gimnasia y Esgrima [GyE] para poder acompañar a sus hermanos árboles que se encontraban en el interior de un predio alambrado ilegalmente por el club, en el Parque 3 de Febrero. Para ello, intentó entrar en la sede central de GyE, en la calle Bartolomé Mitre al 1100, pero fue violentamente desalojado por sus guardias de seguridad. Unos días después, este árbol fue testigo alborozado de como caían esos alambrados ilegales que retenían a sus hermanos del Parque 3 de Febrero y toda la ciudad recuperó casi 30.000 m2 que el Club de GyE había retenido durante muchos años y en el que había talado más de 50 árboles. Meses después fueron procesados miembros de su Comisión Directiva (la actual y la anterior) por haber cometido esos delitos.

En junio de 2006, este mismo árbol intentó hacerse socio de otro club, esta vez del Buenos Aires Lawn Tennis Club [BALTC], para, también, estar cerca de sus hermanos atrapados detrás de otro alambrado: el que protege casi 5.000 m2 de tierras del Parque 3 de Febrero ocupados por cuatro canchas de tenis que destruyeron ese sector parquizado y que el club debió haber dejado libre en 1993. Esta vez el árbol no corrió mejor suerte; al ingresar a la sede del club por la calle Olleros e intentar llegar por dentro de sus instalaciones a la zona usurpada, fue también expulsado violentamente por los guardias de seguridad.

Lo diferente esta vez, es que posteriormente, el árbol, disfrazado de periodista de CQC y adoptando el nombre de Daniel Malnatti, entrevistó al Jefe de Gobierno de la Ciudad, quien le prometió que ese sector del parque volvería al uso público; pero quedó claro que no quería desarmar las canchas y restituir el predio a la Plaza Pakistán, tal cual lo fue antes de entregársele al Bs As Lawn Tennis. Esto queda pendiente.

Asociación Amigos del Lago de Palermo
www.amigos-del-lago.org.ar   /  aalp@amigos-del-lago.org.ar
Godoy Cruz 2073 - C1414CYQ - Buenos Aires / TelFax 4772-2333
Miembro de APEVU   Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE  Red Nacional de Acción Ecologista
ComAPH Comis.Ases.Perm.Honoraria del Consejo del Plan Urbano Ambiental
CoPE      Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de BsAs