RENACE "En Acción"

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

DENUNCIA A LA PROVINCIA DE MISIONES POR CONTAMINACIÓN

Publicado el 28 de Junio, 2006, 0:00. en General.
Comentar | Referencias (0)

Alfredo Di Vincensi, de la ONG Un Surco por Familia, miembro de RENACE, presentó ante la justicia federal una demanda por contaminación provocada por  el relleno sanitario del Norte de la provincia de Misiones contra el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Caraguatay y la firma Aseo y Ecología S. A  (Aesa).

El emplazamiento del basural se halla en El Dorado, en tierras que forman parte del denominado Corredor Verde, implementado en Misiones mediante la Ley Provincial 3631.

El demandante, mediante una investigación periodística relevada con las cámaras de América Noticias, detectó en el enterramiento, residuos patológicos, peligrosos y restos de animales en putrefacción.

Estos hallazgos ya fueron denunciados públicamente con anterioridad por el grupo de vecinos autoconvocados de El Alcázar, y ante la ausencia de reacción por parte del Municipio y la provincia, volvieron a impedir el acceso de los camiones con residuos al predio del paraje Aguas Blancas, donde la Municipalidad de Caraguatay habilitó el lugar para el relleno sanitario de los residuos de todos los municipios del Norte de Misiones.

Alfredo Di Vincensi - unsurcoporfamilia@yahoo.com.ar - www.UNSURCOPORFAMILIA.org - Miembro de RENACE Red Nacional de Accion Ecologista - msn: uspf@hotmail.com