RENACE "En Acción"

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

Romina Picolotti es nombrada Titular de Ambiente de la Republica Argentina

Publicado el 28 de Junio, 2006, 13:29. en General.
Comentar | Referencias (0)

(CEDHA.ORG.ART. 27 de junio). El jefe de Gabinete Argentino, Alberto Fernandez, anunció ayer, luego de varias semanas de incertidumbre sobre el futuro de la cartera ambiental argentina, que Romina Picolotti, abogada de 35 años, Fundadora del Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA), y recientemente galardonada en Noruega con el Premio Sophia por su contribución innovadora al desarrollo sustentable, será la nueva titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que pasaría a depender directamente de la jefatura de gabinete y que sería convertida en un futuro próximo, en Ministerio Público.

Romina Picolotti:

Abogada representante de la Asamblea de Gualeguaychú, del Gobierno de Entre Ríos, y más recientemente de la Nación Argentina en el ya mundialmente conocido conflicto bilateral entre Argentina y Uruguay por la instalación de dos plantas de producción de celulosa sobre el Río Uruguay.

Picolotti retornó a la Argentina en 1999, luego de varios años en el exterior, para fundar la ONG "CEDHA" (Fundación Centro de Derechos Humanos y Ambiente) que precide hasta el presente, con el propósito de promover una agenda ambiental que fuera más vinculada con los derechos humanos, garantizando un ambiente sano para todas las personas, especialmente comunidades vulnerables que sufren una carga desproporcionada de la degradación ambiental. Lleva consigo a la máxima institución ambiental de la Argentina, una larga trayectoria en materia de desarrollo sustentable y derechos humanos, y el paso por instituciones diversas, nacionales, e internacionales, tales como un interludio en la Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos, y cargos diversos con instituciones internacionales incluyendo a la OEA, y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a los derechos humanos, en Washington, Nicaragua, Perú, Haití, y Camboya. La nueva titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Premio Sophia 2006, jurará ante el Presidente Kirchner, en su nueva función la semana entrante, en cuyo momento presentará su equipo de trabajo, y su plan de acción para el próximo año. FUENTE: http://www.cedha.org.ar/es/

 “La defensa del ser humano, de su dignidad, de sus derechos humanos inevitablemente implica la defensa de la tierra. Y la defensa de la tierra es la defensa del ser humano”.

Romina Picolotti