RENACE "En Acción"

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

"PAREN DE FUMIGAR"

Publicado el 21 de Septiembre, 2006, 23:00. en General.
Comentar | Referencias (0)

Nunca más... A 13 AÑOS DE LA TRAGEDIA, LA RENACE NO OLVIDA

27 de Septiembre de 2006 "DÍA  NACIONAL DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL"


LANZAN EN SANTA FE LA CAMPAÑA NACIONAL

"PAREN DE FUMIGAR"

.

Santa Fé es la primera productora de soja del país y seguramente batirá records en la próxima cosecha. Eso es noticia. Pero muy rara vez aparecen en los medios de comunicación los efectos de las fumigaciones con agrotóxicos en la salud de la población.

En coincidencia con el "Día de la Conciencia Ambiental", se presentará la Campaña Nacional "Paren de Fumigar", que se desarrollará en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. La campaña está destinada a la recolección de datos fidedignos sobre problemas de salud en la población y efectos en la biodiversidad local como consecuencia de las fumigaciones aéreas y terrestres con agrotóxicos.

Un panel integrado por la coordinadora nacional de la campaña, Javiera Rulli, del Grupo de Reflexión Rural (GRR) de Buenos Aires; de Sofía Gatica, de las Madres de Ituzaingó Anexo de la Ciudad de Córdoba y de Luis Carreras, del Centro de Protección a la Naturaleza (CeProNat) de Santa Fe, serán los responsables de comentar y explicar los alcances de la campaña.

Se proyectarán videos y se entablará un debate al término de las exposiciones.

La actividad se realizará el miércoles 27 de septiembre en el Salón de Usos Múltiples de ATE , San Luis 2854, 1er. piso, a partir de las 20:00 hs.

C.E.: parendefumigarsantafe@yahoo.com.ar