RENACE "En Acción"

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

ACCIÓN DE RENACE EL 27 DE SEPTIEMBRE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Publicado el 29 de Septiembre, 2006, 10:10. en General.
Comentar | Referencias (0)

CRONICA "DIA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL" EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

En DIPUTADOS - COMISION DE MEDIO AMBIENTE

Nos recibió Bonasso y su secretario, escuchó nuestra exposición, recibió el Documento, y se lamentó que a veces proyectos super piolas, terminan bochados en Senado. Dijo acabar de mandar la Ley de Emergencia Forestal (que abarca monte y bosque nativo) para parar la soja. Y nos dijo que le mandemos TODO lo que consideremos que pueda tener prosecución legislativa, pues tiene interés de darles bolilla. Estimamos positiva la reunión.

Estuvimos de RENACE: AALP - BIOS - VECINOS GONZALEZ CATAN - FRENTE DEL SUR - AMIGOS DE LA BOCA - CPRONAT - UN SURCO

 

EN DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACION

Nos recibió Horacio Esber, Director del área de Derechos Sociales y Ambiente. Nos dijo que analizará la solicitud de declaración, para ver si nos acompañaba la Defensoría en esa solicitud. Nos atendieron super bien. Cristina Maiztegui estuvo muy muy gentil y armó la reunión en la oficina de este director.

Esa noche, estaban enviando a los gobernadores de Tucumán, Catamarca y San Juan un pedido de explicaciones para que esos gobiernos expliquen por qué se retiraron de salud/educación y seguridad, dejando que las mineras "auspicien" escuelas, actos patrios, unidades sanitarias. Cristina me hizo llegar la nota, pero son diez hojas y es difícil que las pueda transcribir. Le pedirá que me la mande en formato virtual, así se las mando. Estuvimos AMIGOS DE LA BOCA - CPRONAT - BIOS - CATAN - FTE DEL SUR

 

EN CANCILLERIA - CONSEJO CONSULTIVO DE LA SOCIEDAD CIVIL para la creación de la Comisión de Recursos Naturales.

Lleno total, puntualidad. Creemos un buen comienzo. Estabamos GRR - ALBERTI - VECINOS LA BOCA - BIOS - y amigos como Halle de La Tierra sin Mal y muchos otros.

Discursos previsibles, cosas ya sabidas, intervenciones del público en general flojas, sin demasiada base salvo algunas excepciones. Notamos los BIOS que muchas personas tienen una ensalada de temas ambientales y arman combos bastante extraños, vinculando cosas que son radicalmente separadas.

Buenas intenciones generales, de poder llegar con las agendas de la sociedad civil a las agendas de los Presidentes del Mercosur.

Nuestra sensación es que mientras debatimos y nos damos cuenta que todos tenemos discursos parecidos, el Código Minero sigue, las leyes de hidrocarburos siguen, las semilleras siguen....

Son percepciones.

BIOS