RENACE "En Acción"

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

MIÑO, un RENACE de Gonzalez Catán fue detenido

Publicado el 4 de Noviembre, 2006, 23:40. en General.
Comentar | Referencias (0)

RENACE ADHIERE A LOS RECLAMOS REPUDIA LAS PERSECUCIONES Y APOYA LAS ACCIONES DE LOS VECINOS EN GONZÁLEZ CATÁN

La lucha de los vecinos de González Catán, provincia de Buenos Aires, pide el cierre del predio del CEAMSE.

Ese foco contaminante ha causado que el agua de los barrios circundantes y establecimientos educativos no sea apta para el consumo humano, así como también se lo vincula a la aparición de casos de leucemia, cáncer de piel, púrpura infecciosa y lupus registrados en las adyacencias.

Se halla fuera de la ley, sin haber presentado los certificados de efluentes gaseosos, el listado de camiones que ingresan al predio, la caracterización de residuos que ingresan y el detalle del tratamiento que reciben.

Miguel Ángel Miño, coordinador del Movimiento Ambientalista de González Catán y miembro de la RENACE , fue detenido por orden del Juez Dau de La Matanza , por estar ejerciendo su derecho junto con los vecinos para que se cierre definitivamente ese depósito de inmensas montañas de basura.

Ante la gravedad de los hechos, la RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA REPUDIA la detención y las maniobras intimidatorias contra los vecinos que reclaman por el legítimo derecho a la vida.

RENACE Contacto:

MOVIMIENTO AMBIENTAL DE GONZALES CATAN.    M.A.G.O. Gonzales Catán. Miguel Angel Miño  02202-431022elcorrentinomiguelangel@hotmail.com

Coordinación Operativa CPRONAT CENTRO DE PROTECCIÓN A LA NATURALEZA - Belgrano 3716 - (3000) Santa Fe - 0342-453 1157 - cpronat@yahoo.com.ar www.renace.net