RENACE "En Acción"

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

Ayudanos a defender el río Paraná y sus humedales

Publicado el 16 de Diciembre, 2006, 18:37. en General.
Comentar | Referencias (0)

El río Paraná y sus islas forman un sistema de humedales, los cuales son indispensables para nuestra vida. Estos están siendo afectados, entre otras cuestiones, por la contaminación, el dragado, la sobrepesca, la conexión vial Rosario Victoria, el explosivo aumento del parque náutico, el turismo insustentable, la quema de pastizales y, ahora, por la Ley de arrendamiento de la Provincia de Entre Ríos, que ejercería mayor presión sobre la zona.
Desde Taller Ecologista buscamos un status jurídico para proteger  las islas, y para esto proponemos la creación de un Parque Nacional en la zona.
Esta acción se lleva a cabo en el marco de la "Campaña Protección de los  Humedales del Paraná Inferior" que Taller Ecologista viene desarrollando desde hace un año y medio. En este contexto, se realizó el documental Paraná, Gigante en peligro; el libro para docentes El Río que somos; el documento Quemar por Dinero II, trabajos en los cuales se refleja la realidad de estos humedales, sus características, los impactos que está sufriendo y la propuesta de la organización.
Enviales una carta a nuestros gobernantes para que protejan la zona del Paraná Inferior y realicen un ordenamiento territorial ambiental, ingresando a: http://www.taller.org.ar/parquenacionalya.htm
Gracias por tu ayuda
-
La Fundación Inti Cuyum, miembro de RENACE, que actualmente trabaja para la protección y conservación de los humedales del centro-oeste argentino: "Lagunas de Guanacache y río Desaguadero", acompaña a la campaña de protección de los humedales del Paraná Inferior.