RENACE "En Acción"

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

"Por el agua pura, no a la minería contaminante, saqueante y secante".

Publicado el 1 de Enero, 2007, 21:58. en General.
Comentar | Referencias (0)

Se creo la Asamblea Mendocina por Agua Pura. Fundación Cullunche y Oikos, miembros de RENACE integran la Asamblea.
El eje principal es la defensa y la protección del agua de toda la provincia de Mendoza ante el riesgo inminente de un abuso por  parte de las empresas multinacionales de minería metalífera a cielo abierto, actividad que utiliza millones de litros diarios de este preciado elemento. Para esto se trabajó durante toda la reunión constitutiva de la Asamblez, en la  coordinación de esfuerzos y la organización del plan de acción a llevar a cabo durante el año 2007. Entre otros de  los temas centrales se coincidió en trabajar por una ley que proteja y limite el uso del agua por parte de estas empresas; propender a la creación de áreas protegidas y concretar las ampliaciones de las que ya existen, a fin de proteger los glaciares que dan origen a las cuencas hídricas mendocinas, además de proteger el recurso turístico.
El Plan de acción establecido contempla acciones locales y provinciales tendientes a la información científica y jurídica, la difusión masiva y social del conocimiento y la movilización popular pacífica y democrática. En una mesa redonda en la que respetuosamente se escuchó y se dialogó para llegar al acuerdo, ya se priorizaron las primeras acciones que en corto plazo se pondrán en marcha. Esta iniciativa logra, por primera vez, que los movimientos sociales y organizaciones ambientales coincidan en un espacio de trabajo participativo en torno a este preocupante tema para toda la sociedad mendocina.
En el sitio web que desde hace dos años viene difundiendo la problemática, se encontrará mayor información: www.poraguapura.com.ar
La Asamblea provincial invita a todos los mendocinos a integrarse en sus  departamentos en la concientización de la preservación ambiental, en el alto al saqueo de los recursos naturales y en la custodia del agua pura para Mendoza.
Los miembros de la Asamblea Mendocina por Agua Pura anunciaron que los encuentros se irán llevando a cabo en diferentes departamentos, siendo la próxima en General Alvear. El slogan unificado es "Por el agua pura, No a la minería contaminante, saqueante y secante".
CONTACTOS PARA LA PRENSA: Por Asamblea Popular de Ciudad de Mendoza, Mariano Nadalich; Autoconvocados de Las Heras,  Azucena Buse; Autoconvocados de San Carlos, Patricia Funes (Pilla); Autoconvocados de Tunuyán,  María Jesús Pereyra (Agricultores Orgánicos); Autoconvocados de Maipú, Iris Alba Franco; Cámara de Turismo de la Provincia de Mendoza,  Ingeniero Alberto Lucero; Fundación Cullunche; por Oikos Red Ambiental, Eduardo Sosa