RENACE "En Acción"

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

Convocan a Asamblea Popular por Agua Pura

Publicado el 9 de Enero, 2007, 11:51. en General.
Comentar | Referencias (0)

Convocatoria de la Asamblea Popular por Agua Pura en Mendoza

La Asamblea Popular de la Ciudad de Mendoza Por Agua Pura se reunirá el lunes 29 de enero, a las 20 hs, en la explanada de la Plaza Independencia (arriba de la fuente), ciudad de Mendoza. El objetivo es programar cómo continuar la lucha contra la Minería Contaminante , analizando lo hablado y convenido en la 1ª Asamblea Provincial por el Agua Pura, realizada el 23 de diciembre pasado en San Carlos.

La Asamblea surge para nuclear y fortalecer los esfuerzos de quienes no aceptan el saqueo de recursos naturales, el empeoramiento de las condiciones básicas de vida, las imposiciones y la falta de respeto por la autodeterminación como sociedad y la destrucción del medio ambiente.

La Asamblea surge también como un órgano abierto a toda la sociedad, de formación, difusión y concientización social, para derribar los discursos de empresarios y funcionarios ligados a las multinacionales contaminantes, y dialogar entre los asambleistas para clarificar la realidad de la megaminería.

Por eso, la Asamblea Popular Mendoza aclara: "NO estamos en contra de la minería que actualmente se realiza en nuestra provincia. NO queremos que los trabajadores de las empresas que hoy trabajan en Mendoza pierdan su puesto laboral. La lucha es contra empresas multinacionales que están explorando y proyectando la mega explotación en nuestra provincia. Hablamos de proyectos de Minería Metalífera en el Valle de Uco, en Malargüe, en Las Heras y en otras zonas de nuestra Cordillera mendocina. Hablamos de luchar contra la instalación de la Mega Minería Metalífera, que contamina nuestra agua, saquea nuestros metales, y  seca nuestra tierra y nuestras vidas".

Por todo esto, han convocado a todas las personas y organizaciones sociales que quieran ser parte de la Asamblea Popular para trabajar por la preservación y socialización del agua y de todos los recursos naturales, para el lunes 5 de enero, a las 19 hs, en la explanada de la Plaza Independencia (arriba de la fuente) en la ciudad de Mendoza.

Oikos y Fundación Cullunche, miembros de RENACE, participaron en la constitución de esta Asamblea en Mendoza.

Para más información: www.poraguapura.com / noalamineria@yahoo.com.ar