RENACE "En Acción"

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

Denuncian muerte por agroquímicos

Publicado el 3 de Febrero, 2007, 14:56. en General.
Comentar | Referencias (0)

AMBIENTALISTAS PRESENTARON UNA DENUNCIA EN LA FISCALÍA

GRR y CPRONAT , ambos miembros de RENACE, que investigan muertes en zonas rurales por el mal uso de agroquímicos, presentaron una denuncia penal en la Fiscalía Nº 1.

El Dr. Osvaldo Fornari, del Grupo de Reflexión Rural, acompañado por Luis Carreras de Centro de Protección de la Naturaleza de Santa Fe y Jorge Eduardo Ruli, presentaron ayer una denuncia penal ante la Fiscalía Nº 1 de los Tribunales de Gualeguaychú a cargo del Dr. Guillermo Biré, para que la Justicia tome intervención, a través del juzgado de Instrucción de turno, e investigue la muerte de tres menores de la Flia. Portillo, en Gilbert.
"Desde hace tiempo nosotros venimos diciendo qué es lo que va a pasar con los agroquímicos, sobre todo si se lo hace de algún modo desmesurado y descontrolado, sin perjuicio de que nosotros sostengamos como bandera que hay que cambiar el modelo de producción agraria", sostuvo Fornari al salir de Tribunales.
Se ha solicitado en los hospitales de Gilbert, Urdinarrain, el Centenario y el de Paraná, las historias clínicas de los tres niños.  
Paralelamente una comisión con representantes de la Secretaría de la Producción, de Salud y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe recorrió la zona que habita la familia Portillo en Gilbert y tomó muestras de las aguas para establecer si existe algún grado de contaminación que pudiera haber causado la muerte de los tres pequeños.
GRR Jorge Rulli -
rtierra@infovia.com.ar