RENACE "En Acción"

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

¿Turismo cinegético y sexual en La Pampa ?

Publicado el 3 de Febrero, 2007, 15:02. en General.
Comentar | Referencias (0)

¿Turismo sexual en la Pampa?

El gobierno de La provincia de La PAMPA ha promovido nacional e internacionalmente el turismo cinegético en general y en particular los Cotos de Caza.
Estos emprendimientos en su mayoría apuntan a turistas extranjeros que vienen con dólares y euros a quienes se les ofrece todo tipo de servicio. Si, todo tipo de servicio que puedan comprar.
Haciendo un trabajo de investigación, la Asociación Alihuen ha podido averiguar que entre los servicios que ofrecen algunos de estos emprendimientos es el servicio de acompañantes.
Es lamentable que cualquier persona, pero en este caso en particular empresarios de nuestra provincia y/o con emprendimientos de nuestra provincia estén lucrando con este tipo de servicios.  A estos “empresarios” nefastos, no les bastaría con ofrecer nuestra fauna a los extranjeros, también les estarían ofreciendo los servicios de bellas mujeres como acompañantes. ¿Ofrecerán algún otro servicio?
Leandro Altolaguirre, Presidente de ALIHUEN

¿Quién es el tratante de personas?
Muchos tipos diferentes de personas son tratantes que cumplen varias funciones en el proceso de la trata de personas. Tratante puede ser quien recluta, quien organiza el viaje o tramita los documentos, quien acoge la persona a su llegada, quien amenaza, pega y obliga a trabajar. Toda esta cadena de personas son vinculadas por el conocimiento que la victima va a ser explotada, utilizada como un objeto en su destino. Algunos tienen agencias de viajes o de empleos. También pueden ser familiares o amigos. No existe un perfil de los tratantes pues muchos tipos de personas pueden estar buscando ganar dinero a costas del
sufrimiento y la explotación de otros.
PD: La información que va a continuación les sirve como evidencia, pero le solicitamos que no den a conocer la identidad de la persona llamada Noel Lynch porque es una afectada directa. Ver pagina web del coto “La Colorada”, allí aparece la foto de esta hermosa mujer llamada “Noel Lynch”. Por dichos de terceros acerca de los servicios brindados en ese Coto buscamos en Internet a esta persona y allí aparece Noel Lynch en la página web LO BARATO DE ARGENTINA - Modelos y Promotoras. Esta página es una agencia de damas de compañía que le ofrecen a EMPRESARIO extranjeros que vengan a la argentina bonitas mujeres.
Ver web del Coto La Colorada
http://www.argentinesafari.com/fotos/default.htm y pagina LO BARATO DE ARGENTINA - Modelos y Promotoras
http://www.quebaratoenargentina.com/19_nieve1.html
Alihuen: Palabra de origen mapuche cuyo significado es "Arbol en pie".
Web:
http://www.alihuen.org.ar