RENACE "En Acción"

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

Encuentro Ambientalista de Avellaneda

Publicado el 6 de Febrero, 2007, 12:45. en General.
Comentar | Referencias (0)

       AVELLANEDA: "LA CAPITAL NACIONAL DE LA CONTAMINACION"

Se realizó en la Soc. de Fomento Sarandi Este, el Encuentro Ambientalista de Avellaneda.  Enviaron representantes; Pro Dock Sud, La Escuela Municipal de Canotaje de Avellaneda, la Asociación Ecológica de Lanus, el Centro de Estudios del Sur, la Red de Emergencia Ambiental, Comisión EcoCosta,  PEA, Círculo de Arquitectos, la FUSFA ( Federación Unica de Soc. de Fomento), Soc. de Fomento Gral Lavalle, Soc. de Fomento Villa Modelo, Consejo Vecinal de Sarandi, Foro Productivo de Avellaneda,Frente Ambientalista del Sur, Centro de Almaceneros, Frente Grande, Soc. de Fomento 9 de Julio, el Rotary Club de Avellaneda, y la Universidad Abierta  Interamericana.- Asistieron también numerosos vecinos de la Zona. De la Municipalidad se recibio una carta de adhesión con la firma del Subsecretario de Educación, Licenciado Fabián Diaz .- Integraron el panel el Dr. Ruben Mendez ( RENACE) Juan Carlos Longhi ( Ambiente Sur), Osvaldo Lavado ( Soc. de Fomento de Sarandi Este), Miguel Cugley (Soc. de Fomento 9 de Julio)y como orador principal el Lic. Tomás Dadic ( Jefe de Gabinete de la Defensoria del Pueblo de la Nación)

Se trataron los siguientes temas: Residuos sólidos urbanos y CEAMSE,  el Polo Petroquimico de Dock Sud,  la Costa Rioplatense de Avellaneda, situación actual de la Reserva Ecologica Municipal " La Saladita" ( norte y sur) y el rol de la Defensoria del Pueble de la Nación en el saneamiento de la Cuenca Matanza/Riachuelo, Al termino de las exposiciones se generó un interesante debate. De acuerdo a lo anunciado por sus organizadores el encuentro ambientalista de Avellaneda será realizado periodicamente en otra instituciones del Distrito.-

Se desempeño como coordinador general del evento el ambientalista Héctor Bottini.Considerando los problemas ambientales que se padece los panelistas (  en forma unanime) definieron a Avellaneda como "LA CAPITAL NACIONAL DE LA CONTAMINACION"

Consulta y respuesta a Hector Bottini ecocosta2005@yahoo.com)