RENACE "En Acción"

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

Campaña a favor de la Ley de Bosques

Publicado el 21 de Febrero, 2007, 13:48. en General.
Comentar | Referencias (0)

MOMENTOS DECISIVOS

 para Ley de Bosques Nativos en Argentina

"Esta es una etapa decisiva de la Ley de Bosques Nativos en Argentina, por la que tanto se viene luchando. Durante esta semana, la Cámara de Diputados de la Nación la estará tratando, y es imprescindible que sea aprobada para que nuestros bosques nativos sigan en pie".

Hay diputados que aún no tienen una posición definida respecto a la importancia de esta ley; por lo que es fundamental que comprendan la necesidad y la urgencia de su aprobación.

La ayuda de la comunidad es vital para lograrlo. Fueron muchos los que ya demostraron su compromiso sumándose a diferentes acciones por la aprobación de la ley. Se necesita un esfuerzo más.

Se ha solicitado que se comunique a los diputados que no tienen definida su posición con respecto a la Ley de Bosques, que voten a favor de la misma.

En Argentina se desmontan 250 mil hectáreas por año -40 canchas de fútbol por hora-. A medida que se atrasa la aprobación de la ley, se aprueban desmontes irracionales que agravan radicalmente la emergencia forestal nacional.

Los ambientalistas está procurando en estos momentos que se solicite vía mail a los diputados que todavía están indecisos a que NO APOYEN LOS DESMONTES y voten a favor de la Ley. Como también recordar a los legisladores que la ley para que sea efectiva debe contemplar una moratoria a los desmontes, hasta tanto las provincias realicen el ordenamiento territorial de sus bosques nativos.

Estos son los diputados que aún no han definido si apoyar la Ley de Bosques o apoyar los desmontes:

Diputado Nacional Carlos Julio Moreno. Tel.: 011-6310-7100. E-mail: cmoreno@diputados.gov.ar

Diputado Nacional Agustín Oscar Rossi. Tel.: 011-6310-7100. E-mail: arossi@diputados.gov.ar

Diputado Nacional Alberto Cantero Gutierrez. Tel.: 011-6310-7100 int.: 2952. E-mail: acanterog@diputados.gov.ar

Diputado Nacional Carlos Miguel Kunkel. Tel.: 011-6310-7100 int.: 3107. E-mail: ckunkel@diputados.gov.ar

El futuro de los bosques depende que se ponga en marcha esta ley, que los diputados nacionales deben tratar sin mayores demoras. ¡No hay tiempo que perder!

Enviado por C.PRO.NAT.