RENACE "En Acción"

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

Convocatoria Abierta: "Eco-Miradas 2007"

Publicado el 4 de Marzo, 2007, 23:55. en General.
Comentar | Referencias (0)

I Muestra Fotográfica Documental

del     Ambientalismo     Argentino

"Eco-Miradas 2007"

19 al 22 de abril, Potrero de los Funes, San Luis

Fundación Inti Cuyum - RENACE

.

La Fundación Inti Cuyum con el auspicio de la Red Nacional de Acción Ecologista invita a participar en la Muestra Fotográfica Documental del Ambientalismo Argentino "Eco-Miradas 2007", que se llevará a cabo del 19 al 22 de abril en la villa de Potrero de los Funes, San Luis, en adhesión a la "Jornada de Acción Global por la Recuperación de los Bienes Naturales y la Defensa del Medio Ambiente para la Vida de Nuestros Pueblos", al "Día de la Tierra", al Día del Aborigen", y a la 30º Asamblea Nacional Ecologista de la RENACE, que se reunirá en San Luis.

El objetivo de esta exposición es retratar la Argentina actual en materia medioambiental, y dar paso a la creatividad en el arte fotográfico a los aficionados y profesionales comprometidos con las organizaciones de la sociedad civil.

Destacar el trabajo diario de los miembros de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el reconocimiento y remediación de los problemas ambientales; como así de la difusión y fomento de acciones a favor de la protección y conservación de los bienes naturales comunes, sus pueblos y su cultura.

La propuesta  es participar con fotografías que documenten los problemas ambientales y/o que den testimonio de las acciones llevadas a cabo por las ONGs y la comunidad en general, acompañadas de una breve nota informativa del acontecimiento o lugar, de cada una de ellas.

La convocatoria es abierta y gratuita, podrán participar miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil Argentina (ONGs - Redes - Asambleas), de la RENACE, particulares, fotógrafos aficionados o profesionales invitados por las renaces locales; quienes deben enviar imágenes que se ajusten a la temática de la exposición fotográfica. Una persona podrá participar con dos fotografías, y una ONG dos como mínimo.

Se deberán presentar fotografías color y/o blanco-negro en papel (en lo posible "mate"), medidas de 20x25 cm o 20x30 cm sin montar y con el rótulo correspondiente al reverso, y cartón 3mm con las medidas 25x35 cm para sostén de cada foto. Las mismas deberán ser acompañadas de su respectiva nota informativa de no más de 300 palabras, que reflejen el sentido de la imagen.

La recepción de los trabajos será hasta el 11 de abril de 2007 y deberán ser enviados por correo postal o encomienda de transporte automotor a la Fundación Inti Cuyum, 9 de Julio 634, (5700) San Luis. ( inticuyum@yahoo.com.ar)

La organización exhibirá las obras fotográficas, en una primera muestra pública, denominada "Eco-Miradas 2007" - Muestra Fotográfica Documental del Ambientalismo Argentino-, a realizarse en la villa de Potrero de los Funes, San Luis, entre el 19 y 22 de abril de 2007. La organización impulsará una muestra itinerante, para que las diferentes "miradas ecologistas" lleguen a todas las ciudades y pueblos argentinos que lo soliciten. 

La Fundación Inti Cuyum es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja por la interpretación del patrimonio regional, accionando desde la educación, la comunicación y la acción comunitaria en la preservación del medio ambiente, la protección del patrimonio cultural y el desarrollo turístico respetuoso de su entorno natural y la cultura lugareña.

Es miembro de la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) e integra su Comisión de Prensa, editando el Blog "En Acción"; de la Red Internacional de Lucha contra la Desertificación (RIOD) como Punto Focal Regional Cuyo y Nacional Alterno; del Grupo RAMSAR Cuyo como organizador de las Conferencias Regionales de Humedales; de la Red Nacional de Afectados por el mal uso del Agua, y de la Red Internacional de Ecoclubes.

Más info: http://ar.geocities.com/fundacioninticuyum

Contacto: inticuyum@yahoo.com.ar - inticuyum@gmail.com

Las imágenes que ilustran esta convocatoria, al solo efecto ilustrativas, fueron extraídas de notas periodísticas en internet.