RENACE "En Acción"

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

Foro Ambiental en Termas

Publicado el 4 de Marzo, 2007, 23:16. en General.
Comentar | Referencias (0)

PLENARIO AMBIENTAL INTERPROVINCIAL

Días 31 de marzo, 1 y 2 de abril

Ciudad de Termas de Río Hondo – Santiago del Estero

.

(CeProNat) Desde el Foro Ambiental de Las Termas, invitamos formalmente a todas las organizaciones que luchan por la defensa del Medio Ambiente, a participar al Plenario Ambiental Interprovincial enviando delegados con el objetivo de que las localidades afectadas por la contaminación (o en vías de serlo) den a conocer su problemática y las acciones llevadas a cabo hasta ahora.

Se armarán grupos de trabajo para establecer planes de acción conjuntos y coordinados, elaboración de documentos para ser presentados a nivel provincial, nacional e internacional y definición de estrategias futuras.

El Foro Ambiental de Las Termas no responde ni está apoyado por ningún partido político, es totalmente independiente en sus reclamos y su único objetivo es la lucha contra la contaminación.

El programa de actividades (*) previsto para el Plenario es el siguiente:

Sábado 31 de marzo. De 13 a 19 hs. exposición de cada una de las delegaciones. (con intervalos de 15 mts). A partir de las 21 hs. Testimonio de Patricio Schwaneck, realizador del documental "Asecho a la ilusión", y proyección del mismo.

Domingo 1 de abril. De 9 a 13 Hs.  y de 15 a 19 hs. trabajo en grupos interconectados. Debate y desarrollo de planes de acción coordinados. Distintas estrategias a seguir (movilizaciones, presentaciones judiciales, etc.). Elaboración de documentos.

Lunes 2 de abril. De 9 a 13 hs. Asamblea General para someter a votación las mociones presentadas (planes de acción, documentos). Convocatoria al próximo Plenario en localidad a definir, según propuestas. Documento final y Cierre.(*) Esta es la propuesta inicial, puede tener modificaciones a partir del aporte de las asambleas invitadas.

NOTAS: Como el Foro Ambiental de Las Termas no cuenta con fuentes de financiamiento, y suponemos que los invitados también tienen limitaciones económicas, estamos trabajando muy duro para que esto no sea un impedimento para su participación. La idea es que los que carezcan de medios, dentro de lo posible, tengan que solventarse solamente los gastos de traslado.

Solicitamos que se contacten a esta dirección de mail norbercosta@gmail.com  o al teléfono (0385) 154-129178, para cualquier duda, información, confirmación de asistencia y coordinación de horarios previstos de arribo.

Cuanto antes tengamos la confirmación de asistencia de los delegados será mejor para nuestro trabajo de organización.

NOTA IMPORTANTE: Es nuestra sincera intención que la falta de recursos para afrontar los gastos de alojamiento NO SEA UN IMPEDIMENTO PARA CONCURRIR. Por ese motivo las delegaciones que consideren que alguno de sus enviados tendrá este inconveniente, lo deberá comunicar a la brevedad a este mail y le conseguiremos alojamiento en alguna de las casas de vecinos amigos de nuestra ciudad.

Muchas gracias: Norberto Costa. Foro Ambiental de Las Termas. http://foroambientaltermas.blogspot.com/