RENACE "En Acción"

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

Protesta de padres de una escuela de San Luis por la contaminación electromagnética

Publicado el 23 de Marzo, 2007, 13:30. en General.
Comentar | Referencias (0)

Posición de la escuela Juan Llerena de Villa Mercedes

.

Protesta por un transformador en la vereda

Un grupo de padres de alumnos de la escuela “Juan Llerena”,. Villa Mercedes, San Luis, impidieron la continuidad de los trabajos que cuadrillas de Edesal realizaban en inmediaciones de la institución con la finalidad de instalar un transformador. El hecho se registró en la tarde del miércoles, aunque los trabajos se habían iniciado el lunes y dos columnas ya estaban enclavadas sobre calle Edison.

Aunque algunas versiones dicen que la obra no tiene autorización municipal, desde las oficinas comerciales de Edesal se informó que en ningún caso sus cuadrillas pueden iniciar ningún trabajo si no se cuenta con la habilitación correspondiente.

La directora del establecimiento, Mónica Bianchi, comunicó que ya se hicieron las presentaciones por escrito ante la empresa de energía, la Municipalidad y la Defensoría del Pueblo.

Si bien los transformadores ya no contienen PCB, sustancia supuestamente nociva para la salud humana, desde la comunidad educativa se basan en informes de la Organización Mundial de la Salud, donde sugieren que el campo magnético que se genera alrededor de un transformados puede ser cancerígeno.

En tal sentido Bianchi expresó que se trabaja sobre el concepto de prevención en la salud de los niños que asisten a la escuela.

Por su parte, Edesal, a través de su vocera Mariela Quiroga Gil, se comprometió para la jornada de hoy a brindar la información oficial sobre el tema.

Ayer por la tarde, en instalaciones de la ex escuela Normal, se llevó a cabo una asamblea de docentes y padres de alumnos a fin de evaluar los próximos pasos a seguir con la finalidad de evitar definitivamente la instalación del aparto en el perímetro del centro educativo.

Publicado en www.eldiariodelarepublica.com

.

Enviado por la Fundación Inti Cuyum