RENACE "En Acción"

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

Preocupa a Eco-Sitio la afectación del ecosistema en Villa María

Publicado el 2 de Mayo, 2007, 20:49. en General.
Comentar | Referencias (0)

Vecinos se entrevistarán con personal de la Dipas
-
   Ante la visita anunciada por parte de la Dipas de inspectores del Departamento Tierras de ese organismo provincial a Villa Nueva en esta jornada, vecinos aledaños al sector donde se ha planteado el conflicto publicado por este matutino han proyectado un encuentro con los funcionarios cordobeses para conocer en plenitud, en la medida de lo posible, los argumentos sobre la construcción de la costanera por terrenos inundables en su mayoría.
   Pero esta actividad planificada no ha sido la única que han desarrollado los residentes de ese lugar villanovense, sino que el pasado domingo convocaron a dirigentes ambientalistas de la región para que conocieran in situ, y analizaran la situación que se registra, considerando el ecosistema que existe en ese sector ribereño.
   Trascendió que miembros de la organización ecologista Ecositio visitaron el lugar, señalando que se detectó una tala desmedida en la zona, razón por la cual la biodiversidad ya se encuentra afectada.
   Hemos hecho un documento para presentar ante la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento, pero también a la Agencia Córdoba Ambiente porque no sólo están rellenando terrenos inundables que tienen las marcas recientes de la creciente que sufrimos hasta hace pocas semanas, sino que me animo a decir que además no hay ningún tipo de estudio ambiental hecho para construir un camino como el que se pretende en todo el sector”, indicó Luis Tuninetti, directivo de la ong ambientalista en diálogo con este medio. Se conoció que la organización enviará un escrito a los ejecutivos de Villa Nueva y esta ciudad, advirtiendo que los trabajos realizados no sólo afectan el suelo de la vecina localidad, sino que impactarán también sobre la costa villamariense. El Puntal de Villa María (02/05/2007).