RENACE "En Acción"

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

Sí a la Vida, Nó a las torres

Publicado el 3 de Mayo, 2007, 14:45. en General.
Comentar | Referencias (0)

La Asociación Amigos del Lago Palermo, miembro de la RENACE y de la APEVU, Asamblea Permanente por los Espacios verdes Urbanos, junto a la Red Verde Ciudadana convocan a entidades vecinales, asambleas barriales y a todos los vecinos, a acordar acciones en común después del primer encuentro en la Legislatura el pasado 21mar07

-

SI A LA VIDA !!!        NO A LAS TORRES !!!

Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 160

miércoles 9 de mayo de 2007 - 18:00 hs

-

Solicitamos

1 . Ley que declare la emergencia urbano-ambiental de la Ciudad.

2 . Ley de Evaluación Ambiental Estratégica: evaluación de proyectos por barrio / por zona con participación vecinal (ya en tratamiento en el Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad).

3 . Rezonificación como Distrito Urbanización Parque UP de todos los predios del dominio público del Estado Nacional (ferroviarios, militares en desuso, Mercado de Hacienda, etc.); serán destinados a espacios verdes públicos, reciclando las construcciones existentes de valor patrimonial para usos culturales y educativos públicos.

4 . Derogación del Decreto N° 1.351/02 que faculta al Consejo del Plan Urbano Ambiental CoPUA para la elaboración y toma de decisiones con respecto a "interpretaciones relativas a la normativa urbanística vigente" y a "planes particulares sectoriales".

5 . Decreto de Necesidad y Urgencia, ratificado por la Legislatura, que suspenda los ítems del Código de Planeamiento Urbano que permiten el englobamiento de parcelas y las normativas especiales .

6 . Diseño de un Plan Urbano Ambiental tratado y consensuado con los vecinos: general de la Ciudad y por comunas.

Nos oponemos

1 . Al documento del Ejecutivo presentado en la Legislatura como proyecto de Plan Urbano Ambiental; no cumple con elementales principios constitucionales de participación y la resultante no es un proyecto de Plan Urbano Ambiental !!!

2 . A la construcción indiscriminada de edificios en altura !!! No a las torres en La Paternal (ex albergue Warnes) / en la ex Ciudad Deportiva (proyecto IRSA) / las del Instit de Viv de la Cdad en Casa Amarilla (La Boca) / en Colegiales (proyecto Nuevo Colegiales) / en el nuevo Proyecto Retiro / en los proyectos para la ex AU3 e/Av. Congreso y De los Incas (Belgrano/Coghlan) / en Caballito, Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez !!!

3 . Al aumento de la contaminación sonora, visual, atmosférica, de la tierra y del agua (las napas, el Estuario del Plata y el Riachuelo) !!!

 

Asamblea Permanente por los Espacios Verde Urbanos APEVU  y Red Verde Ciudadana